Home / Portada_principal / Ayudan a jóvenes a protegerse de enfermedades de transmisión sexual

Ayudan a jóvenes a protegerse de enfermedades de transmisión sexual

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) continúa realizando la campaña “Protégete”, encausada a la prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS), en esta ocasión implementó una serie de dinámicas informativas en Bachillerato Mesoamericana plantel Huitzilac.
 
Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, aseguró que resulta indispensable llevar esta campaña a los planteles educativos del estado, a fin de reducir el índice de contagios de ITS y de embarazos no planeados.
 
“Como Instituto debemos garantizar el acceso de la población joven a servicios de salud integrales, mismos que empiezan desde el momento de implementar campañas preventivas y de autocuidado”, aseveró.
 
Las actividades permitieron al alumnado participar en un rally en el que se llevaron a cabo juegos recreativos, a fin de aprender a usar el condón masculino y detectar errores más comunes en el mismo procedimiento. 
 
De acuerdo a cifras oficiales del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2018, solo el 55.6 por ciento de adolescentes entre los 15 y 19 años de edad utilizó algún método anticonceptivo o de barrera durante su primera relación sexual.
 
La campaña “Protégete” ha recorrido también los municipios de Axochiapan, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tetela del Volcán y Zacatepec; y espera abarcar los 33 municipios del estado.
 
“Basándonos en información de Projuventud, nueve de cada diez jóvenes tienen noción de por lo menos un método anticonceptivo, por lo que aprovecharemos este nivel de conocimiento para reforzar la información al respecto”, añadió Diego Alcázar.
 
Finalmente, recordó que Impajoven cuenta con el área de Derechos Sexuales y Reproductivos, por lo que para mayor información, la población puede llamar al teléfono 317 9001 o acudir a las instalaciones ubicadas en Cuauhtemotzin número 1, colonia Club de Golf de Cuernavaca.
x

Check Also

Anuncian el Festival del Adulto Mayor del 26 al 28 de abril en la Ciudad de México

Adultos mayores podrán tener un momento de distracción y capacitación, se trata del Festival del ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com