Home / Portada_principal / Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca atienden 20 incendios en la capital morelense

Bomberos y Protección Civil de Cuernavaca atienden 20 incendios en la capital morelense

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y personal de la Brigada de Emergencias de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca atendieron en las últimas 36 horas más de 20  incendios en terrenos baldíos, por quema de basura, en casa habitación, comercios y vehículos, afortunadamente sin lesionados, así lo informó su titular Uriel Adalberto Rodríguez.

            Explicó el funcionario que los auxilios prestados provocados por quema de basura fueron en la Carretera Fed. México-Cuernavaca en el kilómetro 50 del poblado de Santa María Ahuacatitlán, en la Prolongación Directores sin número de la colonia Chulavista, en la avenida Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre mejor conocida como El Polvorin, en el Circuito Pistache de la colonia Lomas Tzompantle, en la Prolongación 3 cruces  de la colonia Texcaltepec y en la carretera Federal México-Cuernavaca, en la colonia Buenavista.

            Además señaló que otros incendios ocurrieron en terrenos baldíos como el de Viaducto esquina con calle Azucena de la colonia Milpillas; también se atendió la contingencia por un árbol incendiado en la calle Gardenias  del Fraccionamiento Los Cizos; un pastizal que ardió en la Carretera Federal Cuernavaca – Acapulco a la altura de la colonia Adolfo López Mateos Sur y el incendio de un vehículo en el Circuito Unidad Morelos de la colonia Flores Magón.

            Por igual se atendieron otras emergencias como dos fugas de gas, una de ellas en la calle Taxco esquina Ocotepec de la colonia Lomas de la selva y la segunda en la calle Nueva China 305 de la colonia Lomas de Cortés y en un domicilio de la calle Rio Pánuco número 37 de la colonia Vistahermosa se controló sin consecuencias, un enjambre de abejas, a petición de los vecinos..

            Se destacó que los elementos del heroico Cuerpo de Bomberos de Cuernavaca, acudieron a sofocar el incendio de un domicilio de la calle 16 de septiembre número 19 de la colonia Acapantzingo; otro incendio de un taller mecánico en la avenida  Emiliano  Zapata  de la colonia Buena Vista y dos conflagraciones más en terrenos baldíos en la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro  Cárdenas y otro en la avenida Vicente  Guerrero del poblado de Ocotepec.

            Mención especial destacó el subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez, merece el que «se atendieron», dos falsas alarmas,  una en la colonia El Polvorín y otra en la colonia Milpillas, por ello insistió en su llamado a la ciudadanía en general a no realizar llamadas que distraen los recursos humanos y materiales  que podrían ser vitales en una emergencia real, por igual exhorto a los capitalinos a no quemar basura, para no contaminar y poner en riesgo, bienes y personas.

            Expuso el funcionario que sólo este lunes se atendieron siete incendios en: la carretera Federal México Cuernavaca en la colonia Buena Vista por quema de basura; en el paseo de los Sauces de la colonia Lomas de Acapantzingo en un terreno baldío; en la calle Tecolote esquina. calle 1 de la colonia Lomas de Atzingo  en una barranca; en el camino al Monasterio esquina con la calle Francisco. Villa número 18 de la colonia Santa María Ahuacatitlan al quemarse una planta de Bambú; en la avenida estado de Puebla  en el número 109 de la colonia El  Polvorín en un lote baldío; en la Autopista México Acapulco en la colonia Adolfo López Mateos en otro terreno baldío: en la avenida  Palmira de la colonia Guacamayas  en otro terreno baldío. También se realizó la captura de  una iguana en el  Andador 103  en el domicilio marcado con el número 4 de la colonia Ciudad Chapultepec..

            La mañana de este martes alrededor de las 11:00 horas se combatió el incendio en un domicilio y un vehículo particular en la calle  Venecia número 10 de la colonia  Villa Santiago. Finalmente recordó a la ciudadanía que el número de emergencias de la dependencia es el  3-12- 12- 74 y está funcionando  las 24 horas del día para atender  cualquier contingencia.

x

Check Also

Los detienen en Cuernavaca con droga en su modalidad de narcomenudeo

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a dos hombres por su presunta ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com