Home / México y Mundo / Brigadistas continúan sofocando incendios forestales en Morelos

Brigadistas continúan sofocando incendios forestales en Morelos

El Mando Unificado de Incendios Forestales encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informan que durante la jornada de este domingo brigadistas oficiales y comunitarios continuaron con los trabajos para controlar los incendios forestales registrados en Morelos desde este sábado en los municipios de:

• En este momento se encuentran en proceso de combate los incendios registrados en el kilómetro 77 de la autopista Cuernavaca-México y en el paraje «La Puerta» que colinda con la Ciudad de México, en la comunidad de Coajomulco de Huitzilac.

• En Tepoztlán, en el lado norte del kilómetro 8 de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán en la comunidad de Santa Catarina, se logró controlar al 100 por ciento, sin embargo se continúan con las labores para liquidar los puntos de calor dentro de la zona. No representa algún riesgo para la población.

• Mientras que en Tlalnepantla en el norte del paraje «Ocoyohualo» se logró controlar al 50 por ciento, debido a la superficie que abarca de más de 300 hectáreas, el día de mañana se reanudarán las labores para su liquidación.

En este municipio también se registró otro incendio en la comunidad de Felipe Neri, el cual se logró controlar y liquidar.

En el paraje «Tulapa» permanece activo, continuarán los trabajos.

• En Huitzilac en la comunidad de Coajomulco se logró la liquidación y control al 100 por ciento.

El día de mañana se continuarán con las labores de combate, por lo pronto las autoridades en coordinación con Protección Civil municipal mantienen vigilados dichos incidentes a fin de evitar riesgos a la población.

Se recuerda a la ciudadanía los teléfonos de reporte 01 800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS.

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com