Home / Portada_principal / Brinda Gobierno de Morelos apoyo en accidente de autobús «Mi Bus», 26 fueron los lesionados

Brinda Gobierno de Morelos apoyo en accidente de autobús «Mi Bus», 26 fueron los lesionados

El Gobierno de Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y del Escuadrón de Urgencias Médicas (ERUM) acudieron de manera inmediata al apoyo de un accidente de un autobús de pasajeros suscitado sobre el kilómetro 112 de la carretera federal Taxco – Ixtapan de la Sal.

La CEPCM, en un trabajo coordinado con Protección Civil del municipio de Coatlán del Río, realizó labores de rescate vertical, con el fin de otorgar auxilio a los lesionados que se encontraban en el interior del vehículo.

Por su parte, la Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM) informa que personal paramédico brindó atención en el lugar a 26 personas por crisis emocional, ninguna grave; y únicamente dos personas, un hombre de 49 años y una mujer de 38, fueron trasladados al Hospital General de Tetecala “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” con lesiones leves para valoración médica.

Los restantes fueron llevados a los hospitales de Ixtapan de la Sal y Taxco en el estado de Guerrero de los cuales trasciende que las lesiones que presentan no ponen en riesgo su vida.

Mientras que, la titular del Unidad de Rescate Urbano, Atención a Siniestros y Urgencias Médicas, Maura Iraís Esquivel Sánchez, explicó que se dispuso de unidades de rescate especializado para la atención oportuna de la emergencia.

En el lugar laboraron autoridades de Morelos, Guerrero y Estado de México; datos preliminares arrojan que el conductor del vehículo de transporte público perdió el control sobre una curva, lo cual provocó la volcadura.

El Gobierno de Morelos reitera su compromiso de trabajar en conjunto para salvaguardar la integridad física de las personas, así como poner todos los medios que se tienen al alcance para atender este tipo de incidentes

x

Check Also

Se mantiene un avance del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

COMUNICADO DE PRENSA ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 14:00 HORAS. El Equipo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com