Home / Educación / Buscan generar conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente

Buscan generar conciencia entre los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente

En el marco de la onceava edición del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México 2019, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en coordinación con Cinema Planeta, realizan la proyección gratuita de producciones cinematográficas que abordan temáticas ambientales.

El director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, expresó que el objetivo es concientizar a los espectadores sobre temas que tienen que ver con la sustentabilidad, ecología, biodiversidad, salud y la relación del ser humano con su entorno.

De este modo, indicó que cerca de 250 estudiantes se dieron cita en el auditorio de la escuela Secundaria General número 2 «Francisco González Bocanegra» de Cuernavaca, para presenciar la exhibición de los cortometrajes “Geno”, “Abuela Grillo”, “Gotita por favor” y “Delta Down”.

El funcionario precisó que las funciones continuarán durante los meses de abril y mayo en el teatro “Narciso Mendoza” de Cuautla, así como la Unidad Deportiva “La Perseverancia” en Jojutla, donde se espera alcanzar una audiencia de cuatro mil 600 estudiantes de educación básica.

Reiteró que con este tipo de actividades se busca que niños y jóvenes tengan acceso al cine y conozcan sobre el cuidado del medio ambiente, asimismo, que tomen la educación como una herramienta básica para lograr este propósito. 

La cartelera del Festival en referencia puede ser consultada en la página oficial del Cinema Planeta: https://cinemaplaneta.org

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com