Home / Municipios / Buscan homologar políticas públicas a favor del cuidado y protección de las niñas y niños

Buscan homologar políticas públicas a favor del cuidado y protección de las niñas y niños

Los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia municipales recibirán capacitación con respecto a la aplicación de la Ley General de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como en materia de derechos de la infancia, en atención a la solicitud de Yonanel Exiquio, secretaria Técnica del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM).

La instrucción estará a cargo del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Morelos, informó secretaria Ejecutiva de este organismo,  Danae De Negri.

“Se contempla integrar una agenda coordinada para homologar políticas públicas a favor del cuidado y protección de la infancia morelense”, comentó.

La funcionaria explicó que la capacitación a los DIF municipales permitirá una plena aplicación de la citada Ley, en toda la entidad, para tener un marco jurídico y un entorno social que fortalezca su sano y pleno desarrollo.

Danae De Negri enfatizó que desde el SIPINNA Morelos se mantiene una agenda permanente con los enlaces de los municipios, por lo que el establecer este canal con el IDEFOMM permitirá un trabajo integral y de mayor alcance e interacción con el resto de las dependencias del Gobierno estatal

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com