Home / México y Mundo / Buscan vincular a la población de entre los 12 y 29 años a diferentes programas sociales e impulsar su desarrollo

Buscan vincular a la población de entre los 12 y 29 años a diferentes programas sociales e impulsar su desarrollo

El Gobierno de Morelos, a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), refuerza las alianzas institucionales con las instancias de la juventud municipales en el estado, a fin de vincular a la población que se encuentran entre los 12 y 29 años de edad a los diferentes programas sociales e impulsar su desarrollo.

Lo anterior, se informó durante la segunda sesión ordinaria de la Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud, presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Gilberto Alcalá Pineda, y el director general del Impajoven, Diego Arturo Alcázar Pérez.

Durante la reunión, se dieron a conocer los programas federales de corte juvenil, tales como el de “Centros Poder Joven”, del cual ya se encuentra publicada la convocatoria 2019 y cuyo objetivo es generar espacios de expresión para dicho sector, el cual representa el 33 por ciento de la población total de Morelos.

El secretario de Desarrollo Social reiteró la encomienda del gobernador Cuauhtémoc Blanco para trabajar por las juventudes y su sano desarrollo; “actuamos con responsabilidad para atender la falta de empleo y la migración en jóvenes. Es nuestra responsabilidad y no vamos a defraudarles», señaló.

Por su parte, Alcázar Pérez precisó que otro de los programas que fue citado es el de “Dilo Fuerte”, orientado a la implementación de plataformas de radio y televisión, en las que los jóvenes podrán desarrollar su potencial en locución o áreas afines a la comunicación; se darán a conocer sus lineamientos en los próximos días.

“El propósito de estas reuniones es afianzarlos como aliados y que cada joven en Morelos tenga una adecuada representación. Estamos convencidos de que estos esfuerzos se verán reflejados en acciones de impulso en aras del desarrollo juvenil”, manifestó.

La Conferencia Municipal de la Adolescencia y Juventud fue instalada el pasado mes de febrero, teniendo como finalidad la homologación de agendas para incentivar la participación y el desarrollo juvenil

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com