Home / Política / Buscarán recursos de la Federación para impulsar rescate de municipios que enfrentan problemas financieros

Buscarán recursos de la Federación para impulsar rescate de municipios que enfrentan problemas financieros

El director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, confirmó que buscarán recursos de la Federación para impulsar un rescate de los 14 municipios que enfrentan problemas financieros por laudos laborales.
En entrevista, descartó la reactivación del Fondo para la Atención de Infraestructura Administración Municipal, que sirvió para que algunos ayuntamientos pagarán sus problemas por demandas laborales.
De acuerdo con el funcionario estatal dicho fondo no cumplió su finalidad, ya que los municipios aun enfrentan una deuda superior a los 580 millones de pesos y la mayoría de los alcaldes de loa 14 municipios están en riesgo dd ser destituidos. Sostuvo que sólo sirvió para que los ayuntamientos se endeudaran más.
Refirió que se revisa de dónde se pueden bajar recursos federales, de tal forma que se liquide la deuda por laudos, que se suma a otra que tienen los municipios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com