Home / Municipios / Capacitan a funcionarios estatales en materia de perspectiva de género

Capacitan a funcionarios estatales en materia de perspectiva de género

Con el propósito de fortalecer las acciones de igualdad sustantiva, la Secretaría de Administración y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) impulsan un modelo educativo con perspectiva de género desde el ámbito laboral, que incluye temas como Derechos Humanos, Lenguaje incluyente no sexista, entre otros.

Dicho curso está integrado por cinco talleres, que se desarrollarán en 25 sesiones, en el periodo que comprende de abril a junio del presente año, y tiene como objetivo capacitar al menos a 200 servidores públicos de dependencias estatales.

La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, dio a conocer que estas cátedras buscan establecer y operar políticas públicas en favor de las mujeres en la entidad, así como construir una estrategia que fortalezca la Igualdad Sustantiva.

Resaltó que prueba de ello son las acciones que ha emprendido la Secretaría que representa, donde un 60 por ciento de quienes laboran son mujeres, por lo que se trabaja en la implementación de iniciativas como ésta en otras dependencias.

Lo anterior, asumiendo el compromiso en materia de Igualdad de Género e Inclusión, y en cumplimiento a los distintivos federales: Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo” y “Empresa Familiarmente Responsable”, con los que cuenta la dependencia.

Asimismo, la titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández, aplaudió que el personal del poder Ejecutivo demuestra el interés, pues “estos cursos permiten cambiar la situación de discriminación, desigualdad y violencia”, abundó

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com