Home / Portada_principal / CES refuerza las Marchas Exploratorias en los municipios que tienen la Alerta de Violencia de Género

CES refuerza las Marchas Exploratorias en los municipios que tienen la Alerta de Violencia de Género

En seguimiento a las acciones de prevención de violencia contra la mujer, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) reforzó las Marchas Exploratorias en los municipios que tienen la Alerta de Violencia de Género, para ofrecer entornos seguros y atender cualquier situación que afecte a este sector. 

Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, informó que este programa se instrumenta con el fin de detectar zonas de riesgo donde las mujeres y niñas puedan ser vulnerables a ser víctimas de delitos.

“Después de delimitar las zonas de vulnerabilidad, se socializa con la comunidad los diferentes tipos de violencia y las formas de denuncia que existen para reportar cualquier actividad que ponga en riesgo su tranquilidad”, expresó.

Lo anterior, dijo, ayudará para contar con información adecuada y crear un plan de acción enfocado a la reducción de la incidencia delictiva y con esto evitar que se dañe la integridad física y psicológica de las mujeres morelenses.

Banda Ruiz indicó que en esta ocasión se realizó una exploración física en las calles de diversas colonias del municipio de Jiutepec.

Finalmente, apuntó que con estas acciones la CES garantiza que las niñas y mujeres del estado de Morelos cuenten con las condiciones necesarias para gozar de un clima de paz y tranquilidad

x

Check Also

Familiares y vecinos aseguran que harán presión para que se esclarezca el asesinato de menor en Tlaquiltenango y se castigue al o los responsables

Luego de que pase el velorio y sepultura del niño Ricardo de 6 años asesinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com