Home / Portada_principal / Condenan a 13 años de prisión a integrante del CJNG, por deuda de dinero asesinó a un hombre en la zona Sur de Morelos

Condenan a 13 años de prisión a integrante del CJNG, por deuda de dinero asesinó a un hombre en la zona Sur de Morelos

La Fiscalía Regional Sur Poniente logró sentencia condenatoria de 13 años cuatro meses de prisión contra hombre que en el mes de marzo del 2018 asesinó a una persona que le debía dinero, producto de la venta de drogas.

A través de la Fiscalía de Homicidios se logró que la justicia oral sentenciara a Juan José “N”, de 32 años de edad, quien de acuerdo con informes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) en su momento realizaba labores de narcomenudeo para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en municipios del Sur de Morelos.

Por la vía del procedimiento abreviado, la Fiscalía acreditó la participación de Juan José, alias “El Vaquero”, en el homicidio de Miguel Ángel “N”, de 35 años, privado de la vida con arma de fuego el 15 de marzo del 2018.

Derivado de las pesquisas se logró establecer que en esa fecha, “El Vaquero” interceptó a Miguel Ángel, quien se dirigía a trabajar en las minas situadas en el camino de Terracería que conecta a Santa Rosa 30, Tlaltizapán, con el municipio de Xoxocotla.

Ahí, “El Vaquero” reclamó a Miguel Ángel por el dinero que le debía, al tiempo de decirle “ya te esperé mucho, no quieras verme la cara…”. Justo en ese momento, sacó de entre su ropa un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros y le disparó en dos ocasiones, causándole la muerte.

El 5 de junio del mismo año, “El Vaquero” fue detenido en el municipio de Jojutla por llevar consigo un arma de fuego y sustancias ilícitas. Días después, la PIC ejecutó la orden librada en su contra por homicidio calificado.
La sentencia contra Juan José, “El Vaquero”, incluye el pago de 667 días multa y 100 mil pesos a manera de reparación del daño

x

Check Also

En Temixco fueron detenidos dos hombres con un arma de fuego y con droga

La tarde de este domingo, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com