
La iniciativa privada como parte de la sociedad organizada, apoya y participa en los esfuerzos y programas del gobierno, para garantizar la seguridad de la población, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Ángel Adame Jiménez.
Así lo expresó el dirigente, insistiendo en que de manera coordinada y responsable los empresarios se suman a los esfuerzos que por medio de programas y diferentes actividades realizan los tres niveles de gobierno para garantizar la paz y la seguridad en el estado.
Sin embargo, puso en claro que como lo marca la ley, el Estado, a nivel federal, estatal y municipal es el responsable de cumplir con este deber de garantizar el clima de paz y bienestar que propicie el desarrollo y el crecimiento económico.
Por ello, puntualizó que en este clima de coordinación y participación los empresarios, apoyan todos los esfuerzos del sector oficial, con este objetivo, pero también evalúan si estos están dando los resultados que todos necesitamos, si no para exigir que se replanten las estrategias, porque sin seguridad, no hay paz social, crecimiento ni desarrollo económico.