Home / Municipios / Controlan 50 por ciento del incendio forestal en «Loma de Tenango» al norte de Cuernavaca

Controlan 50 por ciento del incendio forestal en «Loma de Tenango» al norte de Cuernavaca


• Laboran 42 brigadistas de la SDS, Conafor y de la comunidad de Santa María

El Mando Unificado de Incendios Forestales, encabezado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informa que hasta el cierre de los trabajos de combate, se cuenta con un 50 por ciento de control y 40 de liquidación del incendio forestal registrado al norte de la ciudad de Cuernavaca, en el paraje identificado como “Loma Tenango” de la comunidad de Santa María.

Las autoridades permanecerán vigilando el comportamiento de dicho incendio, toda vez que se pronostican ráfagas de viento hasta por 25 kilómetros por hora durante el resto del día.

Las condiciones de control se han tornado complicadas debido a las condiciones orográficas como pendientes y a la carga de combustible dentro de la zona.

El avance en el control y liquidación se logró gracias al trabajo de 42 brigadistas, de los cuales 32 brigadistas corresponden a la SDS y Conafor y 10 elementos de la comunidad de Santa María.

Se hace un llamado a la población a mantenerse pendientes de las recomendaciones de las autoridades de salud, como evitar realizar actividades al aire libre, no acercarse a la zona y mantenerse al pendiente de la información oficial, así como no usar el fuego en zonas forestales o agrícolas.

Los números de reporte son el 01 800 INCENDIO y el 9-1-1, así como las redes sociales del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) y de la SDS.

x

Check Also

Por altas temperaturas incrementan los casos por picadura de alacrán en la zona sur de Morelos

Las autoridades de Salud del municipio de Puente de Ixtla, reconocieron que en esta temporada ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com