Home / Municipios / Culmina curso de perspectiva de género para aspirantes a cadetes

Culmina curso de perspectiva de género para aspirantes a cadetes


• Morelos primer estado en incluir esta asignatura

Tras concluir el curso de perspectiva de género para aspirantes a cadetes, el comisionado estatal de Seguridad Pública, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, celebró que Morelos se convierta en el primer estado que incluye en el proceso de profesionalización esta asignatura.

El funcionario agradeció la colaboración del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), por contribuir en esta formación y conformar una policía que se encuentre a la vanguardia en temas como Derechos Humanos y Violencia de Género.

Durante la entrega de reconocimientos del curso, la titular del IMM, Flor Desiré León Hernández, explicó que durante una semana se logró capacitar cerca de 200 aspirantes a cadetes y se impartió en formato intensivo con 7 horas diarias.

«Con estas acciones las mujeres y hombres que cursan la Academia de Seguridad, tendrán un enfoque especial en sus protocolos de actuación en la atención de una víctima de violencia», expresó.

Asimismo, señaló que entre los temas abordados se encuentran: Derechos Humanos, Conceptos Básicos de Genero, Nuevas Masculinidades, Violencia de Género Contra las Mujeres, Discriminación y Diversidad.

Finalmente, el comisionado estatal de Seguridad Pública reafirmó su compromiso de atender la Alerta de Violencia de Género en el Estado, mediante marchas exploratorias, capacitación y ejecución de protocolos.

Además, reiteró la disposición de trabajar de la mano con el IMM como se ha hecho hasta el momento con cursos dirigidos a mandos medios y superiores.

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com