Home / Portada_principal / Dan de baja a 3 policías, dos por no aprobar exámenes de Control y Confianza, y uno por haber cometido faltas graves al reglamento

Dan de baja a 3 policías, dos por no aprobar exámenes de Control y Confianza, y uno por haber cometido faltas graves al reglamento

Tres elementos de la Policía Preventiva Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, fueron dados de baja, dos de ellos por no aprobar los exámenes de Control y Confianza y uno por haber cometido faltas graves al reglamento, así se informó este miércoles luego de que el Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, en su calidad de Presidente, encabezó la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Honor y Justicia 2019-20121.

            Se informó que lo anterior se llevó a cabo de acuerdo a la calendarización aprobada por dicho órgano colegiado, máxima instancia, que no sólo sanciona conforme a derecho a quien lo amerite, sino también premia, reconoce y estimula a quienes se distingan y merezcan un reconocimiento por su función en las tareas de la prevención del delito y la seguridad ciudadana.

            En dicha sesión, realizada en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuernavaca, la Secretaria Técnica del Consejo de Honor y Justicia y titular de la Dirección de Asuntos Internos de la SSP, Wendy Gabriela Vivanco Bautista, abordó los puntos del orden del día que incluyó el estudio y determinación de destitución a los tres elementos de la policía municipal que no aprobaron los exámenes de control de confianza y otras causales de baja de la corporación, como faltas graves en el cumplimiento del deber.

            Explicó que el Consejo de Honor y Justicia basa sus atribuciones en la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Morelos (artículos 176 al 182) y conocerá y resolverá los asuntos que le sean turnados por la Visitaduría y las Unidades de Asuntos Internos, modificando o negando la propuesta de sanción, por unanimidad o mayoría simple de sus miembros, respecto de los siguientes asuntos: la destitución o remoción de la relación administrativa; II. La suspensión temporal de funciones; III. Cambio de adscripción; y IV. Los recursos de queja y rectificación. Velarán por la honorabilidad y reputación de las corporaciones e instituciones de seguridad pública y combatirán con energía las conductas lesivas para la comunidad o la corporación.

            Del actuar del Consejo de Honor y Justicia, su Presidente, el Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil, titular de la SSP aseguró que como lo ha indicado el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, “se debe escribir una nueva historia en cuanto al actuar de las corporaciones, que sean ejemplo de honradez, legalidad, apego a las normas jurídicas y respeto a las garantías individuales, porque si queremos que nuestra comunidad cambie, deben cambiar el actuar y la percepción de quienes deben velar por la seguridad de los ciudadanos”.

            En la dicha sesión estuvieron presentes, Silvino Gregorio Tovar Jaime, Secretario Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Debendrenath Salazar Solorio, Subsecretario de Gestión Gubernamental Municipal, así como de Lorena Maldonado Coria, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos de la SSP.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com