Home / Municipios / Descartado nuevo proceso de elección en Tejalpa

Descartado nuevo proceso de elección en Tejalpa

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, descartó la posibilidad de realizar un nuevo proceso de elección de autoridades auxiliares, pues señaló que es el suplente quien asuma el cargo, tras el homicidio del delegado electo.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, fue asesinado el delegado electo de Tejalpa, Delfino Sánchez Estrada, en la calle 5 de febrero y la Paz, de aquella localidad.
Al respecto, el edil municipal recordó que como titular del municipio, es su facultad designar al delegado municipal, pero por usos y costumbres se lleva a cabo un proceso de elección, el cual ya se llevó a cabo en el mes de marzo y se debe hacer valer la votación.
Ante esto, dijo que existe un suplente, que de acuerdo con la ley él tendría que asumir el cargo, por lo que no se tiene contemplado realizar otro proceso de elección.
“Para esto hay un suplente, y legalmente en caso de que no tuvieran ningún acuerdo distinto a ello él tendría que asumir el cargo. No traemos en la mente, ni creo que sea sano ni prudente llevar a cabo ningún otro proceso”, dijo.

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com