Home / Seguridad y Justicia / Detienen a dos hombres en Amacuzac por extorsión

Detienen a dos hombres en Amacuzac por extorsión

Elementos de la Policía Preventiva Estatal detuvieron a dos hombres por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, en el municipio de Amacuzac.
Alrededor de las 12:48 horas, los policías recibieron un reporte de auxilio vía radiofrecuencia en el que denuncian una extorsión al interior de un negocio de un puesto de gorditas y tienda de abarrotes, ubicado en la carretera Federal Cuernavaca – Taxco, colonia Ojo de Agua, municipio de Amacuzac.
Al llegar, la dueña del lugar denuncio que tres hombres llegaron a su negocio para exigirle la cantidad de $2,000 a $3,000 pesos, por cobro de piso, amenazando de que acudirían al establecimiento días después para recoger el dinero, retirándose del lugar hacia el poblado de Huajintlán; dos de ellos a bordo de una motocicleta de la marca Italika, color amarillo con negro, sin placas de circulación; el tercer sujeto en un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco.
Por lo anterior, los efectivos iniciaron la búsqueda, y al circular sobre la calle Matamoros, de la colonia antes referida tuvieron a la vista dos masculinos a bordo de una motocicleta, mismos que coincidían con las características de los presuntos responsables, por lo que les marcaron el alto, logrando detener su marcha.
En el lugar, la víctima señaló sin temor a equivocarse que las personas retenidas la habían amenazado, pidiéndole dinero por cobro de piso, manifestando su deseo de proceder legalmente en su contra.
Mediante el señalamiento directo detuvieron a quienes dijeron llamarse Ashley Michelle “N”, de 23 años y Juan Antonio “N”, de 24 años de edad; los detenidos quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía General del Estado.

x

Check Also

Vinculan a tres personas, fueron detenidos en plaza comercial cuando realizaban el cobro de una extorsión Cuautla

Una Agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com