• Los ciudadanos interactuaron con las corporaciones de seguridad en diferentes dinámicas
Con el objetivo de fomentar la cultura de la denuncia en un ambiente de sano esparcimiento, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó a cabo la Feria de Prevención del Delito en Tetelcingo.
Familias de esta localidad conocieron de cerca el trabajo de las diferentes corporaciones de seguridad que se han sumado a este esfuerzo que busca generar una proximidad social.
La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, informó que niños y adultos interactuaron con los integrantes de la Unidad Canina, Policía Montada, Policía Cibernética, Patrulla Juvenil, paramédicos y con los elementos de la Policía Federal y de la 24/a Zona Militar.
En este evento, también estuvo presente la Orquesta de la CES, que amenizó el encuentro con un amplio repertorio.
Banda Ruiz indicó que la Feria de la Prevención del Delito tiene la finalidad de fomentar la cultura de la denuncia y el autocuidado, así como promover acciones de confianza en las instituciones policiales.
Destacó que en esta ocasión la atención se centró en las medidas de prevención que se deben adoptar en Semana Santa, tanto al salir a carretera como en el hogar.