Home / Seguridad y Justicia / Ejercitan acción penal contra joven detenido en Tehuixtla con auto robado y droga

Ejercitan acción penal contra joven detenido en Tehuixtla con auto robado y droga

• MP formuló imputación en su contra por ambos ilícitos

El Centro de Operaciones Estratégicas (COE) de la Fiscalía Regional Sur Poniente ejercitó acción penal contra Mauricio “N”, alias “El Piti”, detenido el pasado 23 de abril, en el poblado de Tehuixtla, municipio de Jojutla, al ser encontrado en posesión de vehículo robado y droga.

En audiencia inicial, el agente del Ministerio Público adscrito al COE formuló imputación contra Mauricio, de 21 años de edad, por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

“El Piti” fue detenido por elementos de la Policía Morelos en Jojutla tras una persecución que inició en calle Ceferino Hernández, de la colonia La Nopalera, de Tehuixtla, y culminó en calle Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.

El informe policial indica que el ahora imputado conducía de manera indebida y sin precaución un automóvil marca Chevrolet, tipo Aveo, color blanco, sin placas de circulación, al observar esto los policías le marcaron el alto.

Pero en lugar de detenerse, “El Piti” aceleró el automotor, lo que por poco ocasiona que atropellara a un transeúnte. Finalmente, los agentes dieron alcance a la unidad, de la que el joven bajó e intentó huir a pie.

En la revisión corporal, los agentes encontraron a Mauricio “N” en poder de ocho bolsas plásticas con la droga llamada cristal. Enseguida, corroboraron que el Chevrolet Aveo cuenta con reporte de robo vigente con fecha 9 de abril del presente año.

Mauricio, quien dijo tener su domicilio en la colonia Centro, de Tehuixtla, quedó a disposición del COE, área que lo judicializó y presentó cargos en su contra.

En la audiencia, el juez determinó para él medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, como firma periódica y la prohibición de salir del estado de Morelos. Será el 29 de abril cuando se desarrolle la audiencia de vinculación.

x

Check Also

Hombre vinculado por atacar con arma blanca a su hermano en Cuernavaca

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó los datos de prueba que permitieron la vinculación a proceso ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com