
La diputada Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, celebró que durante la pasada sesión de dicho órgano legislativo sus integrantes aprobaran un dictamen que reivindica distintos desaciertos de la anterior legislatura y que como diputados «nos compromete a atender y subsanar, garantizando el respeto a la autonomía de la Fiscalía General y la autonomía del propio Congreso».
Destacó que con las modificaciones avaladas se garantizará la autonomía de la Fiscalía General, respetando su autonomía financiera, y se apegan a la Constitución; de igual manera, se logrará el traslado de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes y la Familia al sistema DIF, ya que los albergues adscritos serían incorporados a DIF-Morelos como lo fue de origen.
Asimismo, enfatizó que «En un acto de congruencia, quedaría suprimida de la Ley Orgánica de la Fiscalía General, el marco normativo que daba origen a una pensión vitalicia en favor del fiscal».
«Como iniciadora celebro y agradezco el apoyo de mis compañeros legisladores al aprobar esta propuesta de reforma, pues los diputados y la sociedad nos hemos pronunciado en contra de los privilegios que nuestros antecesores aprobaron sin justificación», afirmo Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala.
La también coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Humanista, dijo que espera el respaldo de todos los diputados integrantes de la LIV Legislatura, para que mediante una sesión ordinaria sea aprobada por el Pleno del Congreso.