Home / México y Mundo / Emiten recomendaciones a la población para evitar riesgos en estas vacaciones de Semana Santa

Emiten recomendaciones a la población para evitar riesgos en estas vacaciones de Semana Santa

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) emitió recomendaciones a la población para evitar riesgos en los diferentes puntos de recreación del estado, durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Enrique Clement Gallardo, titular de esta dependencia, informó que debido a que el número de visitantes crece considerablemente, es necesario que se cuente con elementos de prevención principalmente en los balnearios y cuerpos de agua.

Pidió a la ciudadanía revisar la profundidad de albercas o atracciones de los balearios, mantener una vigilancia a menores y personas de la tercera edad, identificar al personal salvavidas, salidas de emergencia, extintores y botiquines de primeros auxilios.

Clement Gallardo exhortó a evitar el ingreso a ríos, apantles, manantiales, lagunas y presas, ya que pueden existir corrientes y ramas en el fondo; además en dichos lugares regularmente se carece de personal capacitado en caso de presentarse una emergencia.

También, al realizar paseos o deportes en lanchas o algún otro tipo de embarcación, se debe contar con equipo de protección personal como casco y chaleco salvavidas, así como con la supervisión de personal especializado.

El titular de la CEPCM mencionó que durante esta temporada Morelos es visitado por personas que realizan senderismo y camping, por lo que, dijo, es de suma importancia hacer una planificación de la actividad previamente, conocer la ruta a recorrer, ir bien hidratados y llevar agua y comida suficiente, barras energéticas, un celular para mantenerse en contacto con familiares y utilizar ropa cómoda.

Por otro lado, el funcionario llamó a la población para llevar a cabo una revisión exhaustiva de los vehículos antes de llevar a cabo un viaje, principalmente de líquidos del motor como lo son aceite, de frenos, anticongelante, así como la suspensión, llantas y frenos del automotor.

Asimismo, es necesario contar dentro del vehículo con una llanta de refacción, herramientas, conos para tráfico y de un botiquín de emergencia.

Por último, Enrique Clement invitó a los visitantes a coadyuvar con las autoridades para contar con un periodo vacacional sin incidentes y puedan retornar a sus lugares de origen de manera correcta, en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia pueden solicitarlo a través del 9-1-1 o al número de la CEPCM (777) 100 0515

x

Check Also

Inflación a la alza en la primera quincena de abril se llega a 4.63%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer los resultados del Índice ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com