
Autoridades estatales de seguridad rindieron el reporte de incidencias correspondiente a la primera semana de vacaciones.
De acuerdo con el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, en esta semana se cometieron seis homicidios y dos personas murieron ahogadas.
Además se atendieron más de 3 mil llamadas de emergencia en el 911 y se puso a disposición de agentes del Ministerio Público de los fuero común y federal a 74 personas por diversas faltas y delitos.
“Se cubrieron 428 procesiones; balnearios cubiertos, 576; ríos, playas ribereñas cubiertas, 167; museos cubiertos, 59; pirámides cubiertas, 30; ferias o carnavales cubiertos, 46; turistas auxiliados, 817; apoyo a personas, 1813; apercibimientos verbales por falta de tránsito, 274; personas revisadas, 13 mil 582; personas atendidas por médicos de la Comisión Estatal de Seguridad, 160; servicios de ambulancia, 86; vehículos y motos revisadas, 6 mil 204; puestas a disposición al Ministerio Público del fuero común, 69; puestas a disposición al Ministerio Público del fuero federal, 5.
“Peleas en vías públicas, 303; horas de vuelo del helicóptero, 16 horas con 30 minutos, esos fueron las estadísticas que registramos en la Comisión Estatal de Seguridad y durante esta semana tuvimos 6 homicidios durante la Semana Mayor”, expresó Ortiz Guarneros.
Para el funcionario estatal encargado de garantizar la seguridad pública en la entidad, esta primera semana de vacaciones no fue violenta ni trágica.
“Tranquila, no hubo incidentes lamentables, salvo que Protección Civil nos informó de dos decesos por inmersión.
“Podemos decir que no fue una semana ni violenta ni trágica en el estado de Morelos”, dijo.