Home / Política / En las próximas horas la Guardia Nacional podría operar en 3 municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla

En las próximas horas la Guardia Nacional podría operar en 3 municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla

La Guardia Nacional podría operar en tres municipios de Morelos: Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, en las próximas semanas, así lo confirmó el delegado de Programas de Bienestar Social del Gobierno Federal, Hugo Eric Flores Cervantes.
En entrevista, informó que al interior de la Mesa de Construcción para la Pacificación se solicitó que aumentará a tres ciudades la cobertura del nuevo modelo policial, ya que originalmente estaba contemplado sólo en Cuernavaca y Jiutepec, y debido a la inseguridad que se vive en la región, se pidió que también se aplique en Cuautla.
«Se está reevaluando la petición de está mesa de coordinación de que uno de los municipios donde pudiera entrar, aquí en Morelos, va entrar en dos ciudades y estamos pidiendo una más. Estamos pidiendo que entre Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, es lo que estamos buscando, es lo que estamos buscando que en estas tres ciudades de inicio la guardia»,agregó.
Por otro lado, el funcionario federal confirmó que existe un su ejercicio mayor a los 300 millones de pesos que serían destinados para la reconstrucción de escuelas que sufrieron daño parcial a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017.
Apuntó que se está investigando para proceder al deslinde de responsabilidades.

x

Check Also

Muere a los 87 años el arquitecto, Rolando Dada y Lemus, creador del proyecto arquitectónico del Museo de Sitio de Xochicalco

Por sospecha de Coronavirus este pasado fin de semana, murió a los 87 años de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com