Home / Municipios / En temporada vacacional continúa programa alcoholímetro en Temixco, deja 80 vehículos revisados y 11 infracciones al día

En temporada vacacional continúa programa alcoholímetro en Temixco, deja 80 vehículos revisados y 11 infracciones al día

La presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, informó que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se mantuvo en operación el programa alcoholímetro, que dejó hasta ochenta vehículos revisados y once infracciones al día, por el consumo de alcohol.
En entrevista, señaló que el programa alcoholímetro denominado “salvando vidas”, se mantuvo de manera ordinaria durante el periodo de asueto, los viernes, sábados y domingos, en distintos puntos del municipio.
Durante esta época vacacional, detalló, se llevó a cabo la revisión de aproximadamente 80 vehículos por día, que en promedio derivó en once infracciones, principalmente por el consumo del alcohol.
Señaló que actualmente mantienen un esquema de facilidades, para que las personas a quienes les sea detectado un primer y segundo grado de alcohol, se les llama a sus familiares para entregarles tanto el automóvil como a la persona, mientras que lleven un nivel de alcohol en tercer grado se asegura el automóvil y el conductor.
Señaló que las multas por tener un primer grado de alcohol, asciende a mil 300 pesos, mientras que en segundo grado asciende la multa a mil 600 y en tercer grado la sanción económica es de 2 mil 300 pesos.

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com