Home / Municipios / Establecen SNE e Icatmor plan de trabajo que permita mayor ingreso económico a morelenses

Establecen SNE e Icatmor plan de trabajo que permita mayor ingreso económico a morelenses

Posicionar a Morelos como una de las economías más sólidas es uno de los objetivos de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), por lo que como parte de las acciones, el Servicio Nacional del Empleo Morelos (SNE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatmor) desarrollarán un plan de trabajo que permita un mayor ingreso económico a los morelenses, por medio del autoempleo.

En este sentido, la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, sostuvo una reunión de trabajo con Jorge Toledo Bustamante y Patricia Coria Flores, directores del SNE Morelos y del Icatmor, respectivamente, para analizar la vinculación de los programas de cada institución, impulsar a los emprendedores y reforzar las empresas establecidas en la entidad.

Rodríguez González señaló que los organismos descentralizados de la SDEyT tienen un papel fundamental, por lo que es importante dar continuidad y fortalecer los programas exitosos como la  bolsa de trabajo, los empleos en el extranjero –en el caso del SNE Morelos- y los cursos de capacitación que desarrollan habilidades. 

“Trabajando conjuntamente podremos promover mejores empleos, impulsar el consumo local y lograr que más empresarios inviertan en Morelos en áreas estratégicas para el desarrollo social y económico”, precisó.

Por su parte, Jorge Toledo asumió el compromiso de vincular al sector empresarial con la bolsa de trabajo y profesionalizar las vacantes que se ofertan en cada una de las ferias del empleo, año con año.

Finalmente, Patricia Coria aseguró que se trabajará muy de cerca con la SDEyT, así como con el SNE Morelos, con el propósito de conjuntar esfuerzos y crear una cadena de apoyo productiva que permita el progreso del estado

x

Check Also

Reportan 40 mil toneladas de caña como accidentadas, puede representar una baja en el ingreso a productores afectados

El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com