Home / Política / Fiscalía va tras Noe Sandoval ex director de transporte

Fiscalía va tras Noe Sandoval ex director de transporte

Transportistas regulares de la región oriente de Morelos están a la espera que de un momento a otro el ex director de transporte en el sexenio de Graco Ramírez Noé Sandoval Morales sea llamado a cuentas por la justicia luego de ser denunciado por la venta de permisos apócrifos que disparó el pirataje en la zona.

Las autoridades estatales han aportado todas las pruebas y elementos para que la fiscalía finque responsabilidades al ex funcionario estatal que fue colaborador del ex secretario de transporte Jorge Messeguer Guillén para la venta de concesiones desde la secretaría.

Desde el mes de noviembre de 2018 se presentó la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con número de expediente FECC/131/2018-11. El delito que se le imputa es ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones por haber emitido permisos irregulares de servicio para circular sin placas, engomado y tarjeta de circulación porque se emitieron sin registro de pago.

Fuentes de la fiscalía anticorrupción confirmaron que la capeta de investigación ya está integrada y que “alcanza a varios ex funcionarios de la secretaría de movilidad y transportes” sin que se dieran más datos por la secrecía de la investigación.

Mientras tanto transportistas de la región oriente dicen esperar que el ex funcionario enfrente la ley de lo contrario podrían manifestarse en la fiscalía anticorrupción al considerar que en los últimos meses el pirataje creció por la venta de permisos ilegales que siguen haciendo ex funcionarios del gobierno quienes sorprenden a ciudadanos y les quitan hasta 30 mil pesos.

Señalaron que Noé Sandoval creó una organización denominada Confederación del Transporte A.C. para protegerse pues se estima que durante su estancia en el gobierno local vendió 17 mil permisos que hoy no tienen ninguna validez.

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com