Home / Municipios / Fortalece DIF Morelos atención a las familias

Fortalece DIF Morelos atención a las familias


• Encabeza Natália Rezende entrega de mobiliario para la instalación de módulos de solución pacífica de conflictos en 11 municipios

Una institución cercana, con el compromiso de atender las necesidades de las familias morelenses a través de programas que fomenten su bienestar, es el compromiso del DIF Morelos, señaló la presidenta del organismo, Natália Rezende Moreira, al encabezar la entrega simbólica de mobiliario a 11 Sistemas municipales.

Esta acción forma parte de la Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos en la Familia (SPCF), que permite impulsar la disminución de la violencia en el hogar y contribuir al fortalecimiento de los vínculos familiares, mediante la atención brindada en los DIF municipales.

“Es una manera de promover nuevas formas de convivencia, otorgando herramientas que permitan resolver desencuentros a través del diálogo y respeto. Estoy segura que este apoyo brindará mayor comodidad a la ciudadanía atendida”, expresó Natália Rezende.

Detalló que los municipios de Atlatlahucan, Ayala, Amacuzac, Axochiapan, Coatlán del Río, Miacatlán, Tetecala, Zacatepec, Totolapan, Tlaltizapán, Tlayacapan recibieron equipo de cómputo, escritorios, multifuncional, proyector, sillas, entre otros, para la operación de este programa.

Ante esto, las presidentas y directores de los Sistemas DIF agradecieron la apertura, y disposición de esta administración para apoyar las necesidades de la población morelense.

Por su parte, Ignacio Flores, facilitador capacitado del municipio de Coatlán del Río, destacó la sensibilidad de la presidenta del DIF Morelos y el apoyo recibido a través de esta entrega que mejorará el desempeño de su labor.

“En febrero de este año iniciamos la capacitación de formación para facilitadores para nuestros municipios; muchos de nosotros no teníamos ni la menor idea de que se trataba, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que las herramientas que nos proporciono el DIF, no sólo han tenido un buen impacto en nosotros, en nuestra función, sino también en la sociedad que atendemos diariamente”, agregó.

Finalmente, la presidenta del DIF estatal indicó que se continuará impulsando actividades que fomenten una nueva cultura de respeto y diálogo para disminuir los índices de violencia familiar y fortalecer el tejido social.

x

Check Also

Pescadores del El Rodeo y Coatetelco, señalan que no han recibido propuestas por parte de candidatos para atender la preservación de las lagunas

El grupo de pescadores de los dos lagos El Rodeo y Coatetelco, señaló que durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com