Home / Municipios / Garantiza Seguro Popular atención médica a menores de 5 años

Garantiza Seguro Popular atención médica a menores de 5 años

• Por medio del Seguro Médico Siglo XXI se asegura su acceso efectivo a 151 intervenciones en salud

El Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), a través del Seguro Médico Siglo XXI (SMSXXI), protege a los menores de cinco años de padecimientos que puedan presentarse durante los primeros años de vida, informó Josué Larios Morales, director general del organismo.

“La cobertura del SMSXXI ha contribuido de manera significativa a perseverar la salud de los niños morelenses, financiando la atención médica completa e integral de aquellos que no cuentan con algún tipo de seguridad social”, señaló.

Larios Morales explicó que esta variante del Seguro Popular cubre 151 intervenciones y es complementaria al Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC).

“Padecimientos del sistema nervioso, como la parálisis cerebral infantil, paraplejía y cuadriplejía, son cubiertos desde el diagnóstico, terapia, así como los insumos o medicamentos especializados”, indicó.

Por lo anterior, el director general del REPSS destacó la importancia de afiliar a los recién nacidos al Seguro Popular desde el primer momento.

“Para afiliar a los pequeños, los padres o tutores deberán contar con su póliza vigente, acudir a un módulo del Seguro Popular, presentar el CURP o acta de nacimiento del recién nacido, en caso de no contar con alguno de ellos podrá presentar el Certificado de Nacimiento”, detalló.

Finalmente, el funcionario reiteró el llamado a los usuarios para que permanezcan pendientes de la fecha de vencimiento de su póliza, al tiempo que recordó que esta se puede renovar seis meses antes que termine su vigencia.

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com