Home / México y Mundo / Ha cambiado mucho la niñez.- Payasito Perikyn

Ha cambiado mucho la niñez.- Payasito Perikyn

A lo largo de sus 25 años de carrera como payasito, Édgar Gilberto Embriz Estrada, mejor conocido como Perikyn show, asegura que la niñez, su principal público ha evolucionado  y dejado atrás el gusto por el humor blanco.
“Ha cambiado mucho, realmente los problemas sociales y aparte  ha habido mucha violencia familiar en contra de los niños, en contra de la familia, dicen por ahí paradójicamente, somos la última generación golpeada por los padres y ahora somos la primera generación nosotros como padre regañada por los hijos.
“Es muy diferente, creo que el público de hace 25 años le gustaba mucho el humorismo blanco, era más sano, pero ahora el público de ahora, y lo vemos por ejemplo en algunos compañeros, en algunos artistas urbanos, que ya el humor lo hacen más picante, más fuerte el humor y realmente lo manejan para todo público, es un poquito más fuerte, muy, muy complicado el humor ahora”, expresó.
Sin embargo, agregó, para él es fundamental preservar la inocencia y la felicidad de los y las niñas de ahora, así como fomentar valores en sus espectáculos infantiles.
“Es mucho muy importante porque realmente para mí, a pesar de que soy ahora sí a la usanza vieja y los cambios con la niñez, es muy importante precisamente esos valores, principalmente como padres, que muchas veces la tecnología nos ha rebasado, ya nos atenemos más a la tecnología que a los hijos, realmente es importante, tanto en las escuelas, como los padres, inculcar esos valores y mantener esa inocencia, hacerle vivir sus etapas de vida”, expresó Perikyn.
Y desde el centro de Cuernavaca envió un mensaje a los niños y no tan niños.
“Que lo disfruten, que sean muy felices y además algo muy importante, disfruten su infancia, vivan su infancia, sean niños realmente siempre y también, tú que me ves, papá, mamá, saquen ese niñote que llevan adentro porque sin esa niñez, recuerden lo que vivíamos antes, antes no había celulares, no había tanta tecnología y lo digo también por mí, es muy importante vivir nuestra infancia, disfrutarla y lo más bonito, seguir siendo niño siempre.
“Ese niño que tienes aquí en el corazón disfrútalo, porque al rato que no puedas no lo vas a lograr, sonríe, vive la sonrisa, el alma se llena de sonrisas, la sonrisa es el alimento del alma para siempre”, dijo.

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com