Home / Municipios / Hace 150 años realizan la representación de la pasión y muerte de Cristo en Ocotepec

Hace 150 años realizan la representación de la pasión y muerte de Cristo en Ocotepec

Como cada año, decenas de familias acudieron a presenciar la representación de la pasión y muerte de Cristo, que llevan a cabo desde hace cerca de 150 años, los habitantes del poblado de Ocotepec, al norte de Cuernavaca.
Tras la misa celebrada en la parroquia del Divino Salvador, los más de 70 actores, principalmente jóvenes de la comunidad, iniciaron la esceni del viacrucis por las calles del poblado, en donde Jesucristo, representado por uno de los habitantes, cargó la cruz que pesa más de 60 kilos.
Familias enteras acudieron a formar parte de esta tradición católica, acompañando al contingente en cada una de las estaciones.
Pero también, los fiscales de la parroquia, llevan a cabo una labor muy importante, como salvaguardar las imágenes que forman parte de la representación, preservar el orden en las actividades e incluso dar un poco de agua a quienes forman parte de la tradición.
Los fiscales, realizan esta labor año con año, con la intención de preservar esta tradición y que se lleve a cabo con mucho respeto, como se ha hecho por más de un siglo.

x

Check Also

Más de 52 mil contribuyentes de Cuernavaca adeudan predial, mismos que están en riesgo de embargo

Más de 52 mil contribuyentes de Cuernavaca adeudan el predial, mismos que están en riesgo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com