
Integrantes de la Hermandad Pentathlónica de Morelos iniciaron la entrega de bolsas reciclables para residuos sólidos a los automovilistas, con la intención de generar una cultura de cuidado del medio ambiente y disminuir la basura en la vía pública.
El director de la hermandad, Juan Ignacio Villegas Cardona, señaló que al ver la “tristeza” en la que se encuentra la ciudad de Cuernavaca, por la contaminación que prevalece en las principales avenidas y vialidades, determinaron en conjunto con la autoridad municipal llevar a cabo una iniciativa para educar y generar conciencia.
Debido a esto, iniciaron hoy la entrega de bolsas a los automovilistas para que sean colocadas al interior de los vehículos y eviten arrojar basura a las calles.
Asimismo, al interior de las bolsas colocaron un folleto con parte del reglamento de tránsito de la ciudad, para seguir la normativa básica al conducir.
Sin embargo, también se encontraron con algunos obstáculos, pues en varias ocasiones les arrojaron por la ventanilla la bolsa que les obsequiaron o los folletos con información los tiraron a la vía pública.
Pese a esta situación, aseguró que continuarán con esta labor en los próximos días en donde incluirán también al transporte público, tanto rutas como taxis.