Home / Política / IMIPE urge la toma de protesta de consejeros ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción

IMIPE urge la toma de protesta de consejeros ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción

La comisionada presidenta del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Dora Ivonne Rosales Sotelo, urgió la toma de protesta de los consejeros ciudadanos del Sistema Estatal Anticorrupción en Morelos, pues hay actividades que han tenido que ser detenidas.
En entrevista, la titular del IMIPE, señaló que anteriormente habían iniciado trabajos de transparencia proactiva, como la realización de capacitaciones y talleres.
Sin embargo, la propia ley, dijo, marca tiempos para diversos procesos y acciones, por lo que podrían incumplirse las diferentes obligaciones en tiempo y forma.
Y es que reconoció que diversas acciones tuvieron que ser detenidas por la falta de nombramientos, como los integrantes del consejo ciudadano.
“Tenemos términos y estamos sobre el tiempo. Nosotros tenemos como obligación la publicación de ciertas obligaciones de transparencia, y tendríamos que estar iniciando no solo con el tema de capacitaciones si no ya en el actuar”, dijo.

x

Check Also

Alcalde de Cuernavaca instala el Comité de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contras las mujeres

COMPROMETIDO EL AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA CON EL FORTALECIMIENTO DE LAS MUJERES: JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI El ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com