Home / Política / Impulsan acciones en favor de una vida sin violencia para mujeres y la generada a través de medios digitales

Impulsan acciones en favor de una vida sin violencia para mujeres y la generada a través de medios digitales

“Me encuentro en constante búsqueda de las herramientas y mecanismos de acción que inhiban los casos de violencia de género, y en específico las conductas agresoras que se generan a través de los medios digitales”: Keyla Celene Figueroa Evaristo.
A impulsar todo proyecto que busque defender y legislar en favor de la defensa hacia los derechos humanos de la sociedad, se compromete el diputado José Luis Galindo Cortez.
Participa en el encuentro la reconocida boxeadora Mariana “La Barby” Juárez, quien narró los obstáculos que como mujer tuvo al incursionar en dicho deporte

Con el objetivo de impulsar acciones en favor de una vida sin violencia para las mujeres y la generada a través de los medios digitales, tales como el cyberbullying, ciberacoso y sexting, las y los diputados del Congreso del Estado realizaron el Coloquio “Mujer Guerrera”, con la participación de Comerciantes unidos A.C., Introductores de Javier Domínguez y la Fundación en Movimiento, teniendo como invitada especial a la reconocida boxeadora Mariana “La Barby” Juárez.
En la explanada del legislativo estatal se realizó el encuentro donde la diputada Keyla Celene Figueroa Evaristo, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido MORENA, puntualizó los retos que faltan por recorrer para maximizar y proteger los derechos de las mujeres.
“Me encuentro en constante búsqueda de las herramientas y mecanismos de acción que inhiban los casos de violencia de género, y en específico las conductas agresoras que se generan a través de los medios digitales”, dijo al destacar que este tema “hoy nos preocupa y nos ocupa”, ya que afecta psicológica y socialmente a miles de mujeres morelenses.
Figueroa Evaristo, recordó que durante la pasada sesión ordinaria, en conjunto con representantes de organizaciones sociales, presentó ante el Pleno una iniciativa para adecuar el Código Penal en la entidad, así como a la Ley de Acceso a una Vida Libre de Violencia para el Estado, con el objetivo de legislar en la materia.
“Hoy busco un estado que regule y sancione toda conducta agresora que se genere por estos medios”, enfatizó la diputada ante el público asistente.
Por su parte, el legislador José Luis Galindo Cortez, integrante del Grupo Parlamentario del PT, manifestó su disposición de sumarse a todo proyecto que busque defender y legislar en favor de la defensa hacia los derechos humanos de la sociedad.
Dijo que es necesario continuar realizando acciones para evitar la violencia digital; asimismo, agregó que desde el hogar también es necesario controlar o restringir, a los menores, el uso de los espacios cibernéticos, principalmente el celular.
En tanto, como invitada especial, la pugilista Mariana “La Barby” Juárez, compartió su experiencia de vida al narrar que durante la incursión y ascenso a la disciplina deportiva que practica, en el inicio de su carrera deportiva luchó contra muchos obstáculos y descalificaciones tales como que no tenía la técnica suficiente o que como mujer “no iba a dar el ancho”; sin embargo, salió adelante y logró sobresalir en el boxeo.
“He roto esos esquemas y esas ideas que tenían de que una mujer participara en ese deporte, y al final se dan cuenta de que las mujeres no nos echamos para atrás, sabemos qué queremos y damos todo por lo que queremos”, destacó La Barby Juárez.

x

Check Also

Familiares y vecinos aseguran que harán presión para que se esclarezca el asesinato de menor en Tlaquiltenango y se castigue al o los responsables

Luego de que pase el velorio y sepultura del niño Ricardo de 6 años asesinado ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com