Home / Educación / Impulsarán aprendizaje del inglés a través de plataforma digital: IEBEM

Impulsarán aprendizaje del inglés a través de plataforma digital: IEBEM


• Ofrecerá SEP asignatura vía Internet

Con el propósito favorecer el aprendizaje del idioma inglés en niñas, niños y jóvenes morelenses, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, dio a conocer que el organismo aprovechará al máximo las nuevas modalidades de enseñanza del idioma que se espera entren en vigor el próximo ciclo escolar.

En relación al Programa Nacional de Inglés (PRONI) en Morelos, Eliacin Salgado destacó que para el ejercicio fiscal 2019 el presupuesto federal incrementó, no obstante, reconoció que parte del recurso será destinado al desarrollo de dicho sistema, en tanto el remanente cubrirá los materiales y el pago a los docentes de esta asignatura en la entidad.

Subrayó que desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), el titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció la implementación de una plataforma digital con la cual se espera masificar la instrucción del idioma inglés, bajo una modalidad didáctica y entretenida en donde el maestro únicamente dirigirá la enseñanza.

“Durante la clase de inglés, los alumnos tendrán que ingresar a esta plataforma y desarrollar las unidades correspondientes a su nivel, pudiendo cada uno avanzar a su ritmo casi de manera autodidacta”, mencionó el director general del IEBEM.

Además, indicó que los pequeños podrán realizar los ejercicios e ingresar a la plataforma desde cualquier dispositivo móvil y sistema operativo, por lo que confía en que este programa será de gran utilidad.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com