Home / Educación / Inauguran en la UAEM exposición de pintura «100 años 10 de abril»

Inauguran en la UAEM exposición de pintura «100 años 10 de abril»

En la Galería Víctor Manuel Contreras de la Torre de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue inaugurada este 1º de abril la exposición 100 años 10 de abril, obra del maestro Israel Vázquez Román, que contó con la presencia de artistas morelenses en el marco del centenario conmemorativo de la muerte de Emiliano Zapata.

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la UAEM, destacó que la Universidad es un espacio abierto donde además de formar jóvenes profesionistas, tiene la misión sustantiva de difundir el arte y la cultura a la sociedad a la que se debe.

El pintor Israel Vázquez Román, comentó que el 50 por ciento de una obra de arte la hace el artista y el otro 50 por ciento la hace el público que asiste a contemplar las pinturas, por lo que agradeció a los presentes asistir a la apertura de su exposición.

En su intervención, Enrique Ku Herrera, expresó que esta exposición es una forma de reconocer dentro de la UAEM la lucha social de Emiliano Zapata, al tiempo de destacar la capacidad artística de un distinguido pintor como Israel Vázquez Román.

La exposición está conformada por 30 pinturas que muestran el rostro de Emiliano Zapata, en técnicas mixtas de óleo y acrílico sobre superficies de tela con polvo de mármol, acrílico sobre lienzo, entre otras.

Acompañaron la inauguración de esta exposición Fabiola Álvarez Velasco, secretaria General de la UAEM; Amado Castañeda Gómez, presidente del Frente Zapatista de la República; el maestro y cantante Carlos Cuevas, el académico José Luis Urióstegui, así como público universitario.

La exposición 100 años 10 de abril, fue organizada por el Centro de Investigación en Ingenierías y Ciencias Aplicadas (CIICAp), el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), a través del Programa Universitario de Estudios de la Complejidad y Formación de Ciudadanía y la Coordinación de Encuentros y Diálogos de la UAEM.

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com