Home / Educación / INEEA y Huitzilac impulsarán la educación entre las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir

INEEA y Huitzilac impulsarán la educación entre las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir

Como parte de los trabajos para impulsar la educación entre las personas mayores de 15 años que no saben leer y escribir o que no han iniciado o terminado primaria y secundaria, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, (INEEA) y el ayuntamiento de Huitzilac, firmaron un convenio de colaboración para complementar y ampliar la cobertura educativa en este municipio.

Durante la firma, Grethel Streber, directora general del INEEA Morelos y Ulises Pardo, presidente municipal, acordaron unir esfuerzos para fortalecer y ampliar la atención educativa que el INEEA ofrece a los jóvenes y adultos que acuden a las unidades operativas.

Grethel Streber mencionó que en el convenio se establecen las bases de participación para fortalecer y dar seguimiento a la atención educativa que se imparte en el municipio, así como para la promoción de los servicios, con el fin de sensibilizar a los pobladores para que se incorporen al estudio y con ello incrementar la matrícula y mejorar la conclusión de nivel de los jóvenes y adultos que ya están incorporados cursando su educación básica.

Agradeció al alcalde por el apoyo a las acciones establecidas en el convenio y aseguró que la educación para adultos es factor fundamental ya que transforma positivamente la vida de las personas; asimismo, indicó que es gratificante ver como las personas adultas después de cursar sus estudios pueden escribir su nombre y firmar un documento, además de ser satisfactorio ver a una mamá que puede ayudar a sus hijos a hacer la tarea.

Por su parte, Ulises Pardo reiteró el compromiso de su administración para cumplir lo establecido en el convenio, además felicitó al INEEA por la labor educativa realizada en el estado y particularmente en el municipio, aseguró que la educación es prioridad para Huitzilac y en particular la preparación de aquellos pobladores jóvenes y adultos que por alguna circunstancia no pudieron estudiar en su momento y que ahora lo pueden hacer.

El INEEA Morelos coordinará la labor educativa, proporcionará asesoría técnico-pedagógica y operativa, por medio de técnicos docentes y asesores solidarios, además suministrará libros, materiales, exámenes, acreditación, constancias y certificados de estudio.

Mientras que el municipio asignará un responsable de la operación, difundirá los servicios del INEEA a través de las delegaciones y ayudantías para concientizar a las personas que se encuentren en condición de rezago educativo a que se incorporen; además facilitará espacios para instalar círculos de estudio, plazas comunitarias y sedes de aplicación.

Actualmente el INEEA tiene instalados cuatro círculos de estudio, de los cuales dos de ellos se encuentran en el poblado de Tres Marías, uno en Coajomulco y uno en Real Monte Casino.

En Huitzilac existen 14 mil 566 personas mayores de 15 años, de las cuales cuatro mil 098 se encuentran en condición de rezago educativo, es decir que 344 son analfabetas, mil 235 no han iniciado o terminado primaria y dos mil 519 no cuentan con secundaria

x

Check Also

Promueve CES Morelos trabajo de prevención del delito con estudiantes de Xoxocotla

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Centro Estatal de Prevención Social ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com