El Gobierno de Morelos, que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, iniciará la ejecución de recursos destinados para obra pública en la entidad, los cuales en este año estarán focalizados a atender infraestructura educativa, de salud, campo, cultura, turismo, deporte y otras áreas más, con el fin de avanzar en el desarrollo y bienestar de las familias morelenses.
Así lo mencionó el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien convocó a los titulares de las secretarías estatales a realizar estos esfuerzos de manera conjunta para cumplir con las metas establecidas por esta administración.
Recordó que, dentro de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2019, el cual contempla un monto total de 24 mil 653 millones de pesos, se aprobó un presupuesto social para infraestructura de escuelas y hospitales; avanzar en el tema de reconstrucción; y fortalecer el sistema hidráulico del campo con ollas de agua y sistemas de riego.
Asimismo, se realizarán trabajos para mejorar la red carretera, así como los espacios culturales y de esparcimiento, con lo que se busca impulsar el desarrollo económico y turístico del estado, para consolidar a Morelos como “Anfitrión del mundo”.
Por último, Sanz Rivera precisó que todos estos esfuerzos, que se llevarán a cabo con la mezcla de recursos estatales y federales, se ejecutarán con absoluta transparencia, honradez y honestidad, ya que es el compromiso que el Gobernador ha asumido con la ciudadanía.