Home / Municipios / Instalan Consejo Municipal de Seguridad en Jantetelco

Instalan Consejo Municipal de Seguridad en Jantetelco

Con la finalidad de estrechar lazos de cooperación entre el Gobierno de Morelos y los municipios en materia de prevención del delito, quedó formalmente instalado el Consejo Municipal de Seguridad Pública en Jantetelco, que involucra con una participación activa a los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE).

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales, y la directora general del Centro Estatal de Prevención Social de Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, tomaron protesta a los integrantes de este órgano colegiado que involucra a los ayudantes municipales y líderes de diferentes organizaciones sociales.

Rodríguez Morales informó que parte importante de los lineamientos del Plan Estatal de Pacificación es trabajar de la mano con las autoridades municipales, para detectar los orígenes de la violencia y fortalecer la proximidad social.

Precisó que la colaboración de los COMVIVE es indispensable para concretar acciones inmediatas y responder a la exigencia de la población, de ofrecer espacios seguros y condiciones que garanticen la seguridad de las familias.

Por su parte, Banda Ruiz señaló que la denuncia es un factor elemental para que los cuerpos de seguridad desarrollen estrategias de prevención y vigilancia en los lugares donde se requiera.

Finalmente, José Manuel Rodríguez reconoció el esfuerzo del ayuntamiento de Jantetelco por crear el Consejo Municipal de Seguridad y resaltó que se requiere la cooperación y unión de esfuerzos en la prevención del delito y combate a la delincuencia

x

Check Also

Destruirán y adquirirán nuevos chalecos antibala para elementos de la SEPRAC; 350 chalecos caducaron

350 chalecos antibala que portaban elementos de la secretaria de protección y auxilio ciudadano y ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com