Home / Política / Instalan diputadas Comisión Especial para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030

Instalan diputadas Comisión Especial para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030


“Morelos se compromete con el desarrollo sostenible”: diputada Maricela Jiménez Armendáriz

La diputada Maricela Jiménez Armendáriz, encabezó la instalación de la Comisión Especial para el Seguimiento al Cumplimiento de la Agenda 2030, la cual preside, y entre cuyos principios se encuentran analizar, revisar y dar seguimiento a los temas enfocados con la misma, así como presentar iniciativas de ley o decretos para los objetivos de dicha Agenda.

En el Salón de Comisiones del Congreso del Estado, se dieron cita el resto de sus diputadas integrantes: Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Elsa Delia González Solórzano, secretarias; Ana Cristina Guevara Ramírez, Dalila Morales Sandoval y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, vocales; así como el jefe de la oficina de la gubernatura, José Manuel Sanz Rivera y Octavio Mendoza, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México.

La Comisión Especial tiene además entre sus atribuciones promover la realización de foros, conferencias u otras formas de participación ciudadana para la difusión y cumplimiento de los mismos.

De igual manera, podrá coordinarse con los gobiernos estatal y federal para llevar a cabo su principal cometido, que es poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia; la presidenta de la Comisión, subrayó que esta legislatura tiene como compromiso “que todos los morelenses sepan de qué se trata esta Agenda, que involucrará a la sociedad civil y a la academia en las funciones de este Congreso”.

La legisladora destacó que en Morelos “estamos comprometidos con la sostenibilidad” y que para hacer realidad todas las metas de la Agenda 2030, los municipios, el gobierno estatal y este Congreso, se tienen que sintonizar en la misma frecuencia.

Durante el encuentro, rindió protesta como secretario técnico de la Comisión, el licenciado Ernesto Montalvo Samayoa, para desempeñar el encargo.

x

Check Also

Emiten comunicado respecto a un mensaje que circula vía WhatsApp y redes sociales, donde supuestamente un grupo delictivo informa sobre un «Toque de queda»

COMUNICADO DE PRENSA MESA DE COORDINACIÓN ESTATAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com