
El ex delegado de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) en Cuautla Noé Sandoval Morales ex colaborador del gobierno de Graco Ramírez intenta evitar ser detenido por la Fiscalía Anticorrupción por lo que tramitó un amparo pero ayer jueves le negaron la suspensión definitiva.
El juzgado noveno determinó negar la suspensión definitiva con el número de expediente 623/2019 a la solicitud de amparo indirecto, así que por el momento la justicia federal decidió no protegerlo.
El amparo Indirecto solicitado por Noe Sandoval Morales ex delegado de la SMyT en Cuautla es contra la Fiscal de delitos Diversos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el acto reclamado es para evitar una Orden de presentación, aprehensión y/o detención, así como su ejecución.
Es importante recordar que en días pasados se reunieron transportistas de la zona oriente para intentar dejar de prestar el servicio y bloquear algunas vialidades del estado, como medida de presión para que la Secretaría de Movilidad y Transporte dejara de actuar conforme a la legalidad y suspendiera los operativos en contra de las unidades “piratas” que circulan con permisos vencidos y carecen de concesión, los cuales fueron emitidos de manera ilegal durante la pasada contienda electoral.
Cabe señalar que el Estado señaló que quien estaba al frente de estas movilizaciones era el ex director de Transportes, Noé Sandoval Morales, quien fue uno de los principales operadores de Rodrigo Gayosso Cepeda, ya que él fue quien vendió los permisos con la falsa promesa de que les serían entregadas sus concesiones, defraudando a miles de personas.
Por tal motivo la Secretaría de Movilidad y Transporte emprendió acciones legales necesarias en contra de los ex servidores públicos por los delitos de “ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones”. Las denuncias se encuentran en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.