Home / Municipios / Invitan a la población a participar en el «Reto Naturista Urbano 2019»

Invitan a la población a participar en el «Reto Naturista Urbano 2019»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, invita a la población a sumarse  al “Reto Naturalista Urbano 2019”, que se realizará del 26 al 29 de abril en Cuautla y Cuernavaca. 

El ejercicio tiene como objetivo conectar a los ciudadanos con la naturaleza a través de la fotografía, mediante el registro de plantas, animales y hongos en la plataforma digital Naturalista, en donde cada imagen es una observación. 

En Morelos, el Reto iniciará con un recorrido el viernes 26 de abril a las 8:00 horas en el módulo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Cuautla; mientras que el lunes 29 de abril a las 08:00 horas el punto de reunión será en Cuernavaca, a la altura de la Paloma de la Paz, para de ahí recorrer el bosque “El Mirador” en la comunidad de Ahuatepec. 

Si no se tiene la posibilidad de acudir en grupo a cualquiera de las dos sedes, los interesados pueden unirse desde cualquier lugar con la toma de fotografías en torno a la biodiversidad, desde un jardín, espacios públicos y hasta una oficina.

Para interactuar con el reto es necesario descargar la APP Naturalista, registrarse o iniciar sesión, y buscar el “Reto Naturalista Urbano 2019: Cuernavaca o Cuautla”.

Del 26 al 29 de abril se deben tomar fotografías de animales silvestres y subirse a la aplicación; del 30 de abril al 05 de mayo, los integrantes deben ayudar a identificar las imágenes de especies subidas de plantas, animales y hongos. 

El Reto Naturalista Urbano 2019 es un evento internacional de ciencia ciudadana conocido como City Nature Challenge. A este desafío se unen ciudades de todo el mundo para registrar el mayor número posible de observaciones. 

Naturalista se ha posicionado como la red más grande de ciencia ciudadana de observación de la naturaleza en México, promovida por la Comisión Nacional de Biodiversidad (Conabio) con casi 45 mil participantes registrados a la fecha

x

Check Also

Un automovilista atropella a dos menores de edad en Xoxocotla; lo que provocó el enojo de la gente

Esta mañana se registró un accidente en el municipio indígena de Xoxocotla en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com