Home / México y Mundo / Liberan a 13 policías de Cancún acusados de motín

Liberan a 13 policías de Cancún acusados de motín

Un juez federal otorgó un amparo a los 13 policías que continuaban presos, acusados por el delito de motín, por haber sacado a empujones de las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en Cancún, al entonces jefe policiaco interino, Jesús Pérez Abarca, confirmó personal de la Fiscalía General del Estado, (FGE).

Alrededor de las 16:00 horas, los policías empezaron a salir del Centro de Readaptación Social, (CERESO), de Cancún, dónde ya los esperaban sus familiares.

Los policías fueron detenidos cuando entraban a un supuesto curso de capacitación que recibirían, acusados de sacar a empujones de las instalaciones policiacas a Pérez Abarca, el 20 de diciembre pasado, cuando realizaban una protesta por sus condiciones laborales.

Los oficiales salieron paulatinamente de prisión, hace un par de semanas salió una mujer, por lo que con la liberación de los 13 restantes, ya no habría ningún otro elemento de seguridad acusado por el mismo caso, en el CERESO de Cancún.

No obstante su liberación, el proceso penal sigue su curso, pero los señalados podrán defenderse en libertad, indicó la fuente de la FGE.

Información de la Jornada
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/04/16/liberan-a-13-policias-de-cancun-acusados-de-motin-6627.html

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 20 exhalaciones y 117 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com