Home / Municipios / Lleva CES programa Patrulla Juvenil a Cuautla y Atlatlahucan

Lleva CES programa Patrulla Juvenil a Cuautla y Atlatlahucan

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) llevó el programa Patrulla Juvenil a los municipios de Cuautla y Atlatlahucan, donde niños y jóvenes participaron en actividades de acondicionamiento físico, cultura del autocuidado y fomento al trabajo en equipo, con lo que se busca promover la prevención del delito.

Anabel Banda Ruiz, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia con Participación Ciudadana, explicó que mediante acciones de proximidad social en las comunidades se ha logrado encausar a jóvenes para que sean promotores de una vida sana y permanezcan alejados de vicios y conductas violentas.

Señaló que a través de este programa muchos niños y jóvenes pueden aprender disciplinas como orden cerrado, rapel y defensa personal, que los motiva a fomentar la cultura de la prevención y tomar conciencia de los riesgos a los que pueden estar expuestos.

Banda Ruiz aseguró que Patrulla Juvenil ofrece a los jóvenes momentos de sano esparcimiento combinados con el deporte, para que sean dignos cadetes que trabajen en equipo y difundan valores en sus escuelas y localidades.    

Puntualizó que una parte fundamental de la estrategia de paz y seguridad, es apostarle a la prevención y que los jóvenes se involucren en actividades que los ayuden a tener un sano crecimiento

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com