Home / Municipios / Lleva Seguro Popular módulos itinerantes al municipio indígena de Coatetelco

Lleva Seguro Popular módulos itinerantes al municipio indígena de Coatetelco

La Secretaría de Salud de Morelos, a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), puso en marcha la quinta Jornada de Afiliación y Renovación de Pólizas del Seguro Popular en el recién creado municipio indígena de Coatetelco.

El director general del organismo, Josué Larios Morales, indicó que dicha estrategia consiste en sumar esfuerzos con los municipios, con el fin de acercar a la población los módulos de afiliación itinerantes y así, asegurarles una atención médica de calidad a través de los servicios de salud.

Recordó que garantizar a los morelenses su derecho constitucional a la protección de la salud, sobre todo a quienes no gozan de seguridad social, ha sido la encomienda del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo y del secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Larios Morales explicó que al tramitar o renovar la póliza, los usuarios tienen acceso a los diferentes servicios médicos incluidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y el Seguro Médico Siglo XXI.

Asimismo, reiteró que es muy importante que los usuarios se mantengan pendientes de la vigencia de su póliza, ya que si ésta se encuentra vencida no podrán acceder a los servicios de manera gratuita.

Durante el arranque de la jornada, estuvieron presentes el presidente del Consejo Municipal de Coatetelco, Norberto Zamorano Ortega; el  director de Afiliación y Operación del Seguro Popular Morelos, Carlos Alberto Martínez López; así como el director de Gestión de Servicios de Salud, Alfonso de Jesús Alcalá Pineda

x

Check Also

Incineran droga y otros objetos del delito en Huitzilac

La Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Morelos, llevó a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com