Una lluvia de solicitudes de amparo comenzó a recibirse en los juzgados federales luego de que diputados del Congreso de Morelos abrogaron jubilaciones y pensiones (algunas doradas) de ex funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo.
Como se recodará la pasada legislatura con apoyo del gobierno del perredista Graco Ramírez jubilaron y pensionaron con altos salarios a sus amigos, conocidos y familiares. Los actuales diputados dieron marcha atrás a este abuso abrogando 24 decretos y publicándolo el 12 de abril pasado.
La diputada del Partido del Trabajo Tania Valentina, aseguró que la decisión fue porque se detectó que muchos falsificaron documentos porque no reunían los requisitos para obtener el beneficio.
En respuesta una ola de solicitudes de amparo han comenzado a llegar a los juzgados federales.
Uno de estas solicitudes es de la ex secretaria de administración Patricia Bandera Flores quien bajo el expediente 505/2019 solicita al Juzgado Segundo la protección de la justicia contra actos de la comisión de trabajo previsión y seguridad social, la cual fue desechada pero presentó una queja.
También acudió ante el juzgado quinto con el expediente 511/2019 René Maya Manzanares quien era asesor adscrito al comité de vigilancia del Congreso Local en la pasada legislatura
Con el expediente 549/2019 ante el juzgado sexto Patricia Guadarrama Moncada ex asesora de la diputada Beatriz Vicera Alatriste también busca la protección federal a quien se le da audiencia el día 2 de mayo aunque se le negó la suspensión provisional.
A José Murillo Pardo quien pretende jubilarse logró la suspensión provisional con el expediente 517/2019 ante el juzgado tercero y se le da audiencia para mediados de mayo.
En las próximas horas se espera que más solicitudes de amparo lleguen a los juzgados aunque también se espera que algunos no lo hagan porque tienen temor de no sostener los años trabajados.