Home / Portada_principal / Localizan a menor en Tepoztlán, estaba reportada como desaparecida en el Estado de México

Localizan a menor en Tepoztlán, estaba reportada como desaparecida en el Estado de México

Por medio del trabajo operativo e intercambio de información, este fin de semana fue entregada a familiares una menor de 15 años reportada como desaparecida en el Estado de México, tras ser localizada en el Municipio de Tepoztlán.

            Lo anterior luego de que desde el pasado miércoles 10 de abril, una familia denunció ante la Fiscalía del Estado de México, la no localización de su menor hija de 15 años de edad, quien fuera vista por última vez en el Municipio de Chalco, de aquella entidad.

            Por ello se emitió la cédula de localización correspondiente, estableciendo la coordinación con todas las fiscalías y procuradurías en el país, como se realiza cuando se activa una cédula de búsqueda, en todo el territorio nacional.

            Fue así como en el Municipio de Tepoztlán en el Estado de Morelos, se localizó a la menor, quien fue albergada en el Centro de Asistencia Morelense para la Infancia -CAMI-, en tanto se coordinaban acciones con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

            Este fin de semana las autoridades locales en colaboración con sus homólogos Mexiquenses,  reintegraron a  la menor con su madre, la cual acudió a la Fiscalía General del Estado de Morelos en compañía de personal de la Fiscalía del área desaparecidos del Estado de México, a realizar los trámites correspondientes.

            Fue así como la coordinación e intercambio de información con todas las autoridades de los estados de la República  que es permanente y estrecha,permite avanzar en los trabajos de búsqueda y localización de personas.

            Por ello es importante señalar, que las denuncias por desaparición de personas se realizan de manera inmediata, sin tener que esperar ningún tiempo para iniciarlas  y con ello la búsqueda correspondiente.  

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com