Home / Municipios / Mantiene coordinación cuerpos de emergencia durante operativo de Semana Santa 2019

Mantiene coordinación cuerpos de emergencia durante operativo de Semana Santa 2019

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que la primera semana del actual periodo vacacional transcurrió de manera normal y sin incidentes en lagunas, ríos, lagos, canales, jagüeyes y balnearios.

Sin embargo, la CEPCM tuvo reporte de un deceso de una persona dentro de una alberca de un hotel ubicado en el municipio de Cuautla y otro más por caída a una barranca del paraje Apanco en la localidad de Tlalmimilulpan, de Tetela del Volcán.

Enrique Clement Gallardo, titular de la CEPCM, señaló que durante este periodo vacacional se mantuvo una coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para brindar un apoyo oportuno.

Las instituciones participantes en este operativo son las secretarías de Desarrollo Sustentable y de Salud, Cruz Roja, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y Policía Federal.

El funcionario indicó que personal de la dependencia a su cargo realizaron recorridos por los lugares de más concurrencia en Morelos, haciendo una verificación de las medidas de seguridad de los centros acuáticos como salvavidas y botiquines de primeros auxilios.

También, la CEPCM instaló cuatro puntos fijos de atención, en Tequesquitengo con rescate acuático y buceo; en lagunas de Zempoala con equipo de primeros auxilios y rescate vertical; en la zona metropolitana y en el crucero de Yecapixtla en la región oriente.

Clement Gallardo llamó a las dependencias participantes de este operativo a mantener el trabajo en conjunto ya que aún continúan las vacaciones, por lo que es necesario mantener una vigilancia para evitar accidentes; y pidió a los padres de familia a extremar las medidas de prevención necesarias en los hogares.

Por último, reiteró que en caso de requerir el apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo a través del 9-1-1 o al número de la CEPCM (777) 100 0515

x

Check Also

Capacita SDS a ejidatarios de Tejalpa para activación de proyectos en Parque Estatal «El Texcal»

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Áreas Naturales ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com