Home / Municipios / Mantiene Protección Civil Estatal trabajo coordinado con federación y municipios

Mantiene Protección Civil Estatal trabajo coordinado con federación y municipios

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) realizó la primera reunión de protección civil en la que participaron sus homólogos municipales y autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

El titular de la CEPCM, Enrique Clement Gallardo, expresó que con estas acciones se busca dar seguimiento a temas específicos por municipio y fortalecer las capacidades bajo los principios de promover, asesorar y difundir las medidas de prevención, para salvaguardar a las personas, sus bienes y el entorno ecológico.

Explicó que estos encuentros responden al interés de coordinar labores para la elaboración de métodos que sirvan para afrontar eventualidades que pueden llegar a poner en riesgo a la población, así como trabajos acordes a cada una de los municipios del estado.

Asimismo, Clement Gallardo mencionó que se dio a conocer a los participantes el trabajo que realiza el Plan Fuerza Tarea Popocatépetl agrupamiento Morelos, y las ocho secciones que lo conforman.

Por su parte, Leonardo González Neri, coordinador nacional de Estados y Municipios de la CNPC, reconoció las labores que lleva a cabo el Gobierno de Morelos; además presentó el programa, en su primera etapa, “Jóvenes Construyendo El Futuro–Construyendo Capacidades en Materia de Protección Civil”, que tiene el propósito de impulsar la formación de jóvenes para identificar, prever, reducir y controlar el riesgo de desastres y conformar comités locales en beneficio de sus comunidades.

González Neri celebró la incorporación de la CEPCM y de los sistemas municipales de Protección Civil de Morelos a este programa federal, con el que becarios también podrán aprender habilidades necesarias en caso de una contingencia

x

Check Also

Operará IMSS Morelos con normalidad servicio de Urgencias y Hospitalización en Semana Santa

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos informa al público en general que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com