Home / Municipios / Más de 80 niñas y niños fueron instruidos en cultura de la denuncia y autocuidado: CES

Más de 80 niñas y niños fueron instruidos en cultura de la denuncia y autocuidado: CES

Con gran éxito culminó el curso-taller “Preven Kids” que puso en marcha la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) dirigido a hijos de los trabajadores de la corporación, con la finalidad de establecer valores como disciplina, respeto y trabajo en equipo como lo hacen sus padres de manera cotidiana al arriesgar su vida para salvar la de los demás. 

A nombre del Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado estatal de Seguridad Pública, la titular del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, agradeció el apoyo de las empresas que se sumaron a este esfuerzo y que contribuyeron al desarrollo de actividades recreativas. 

Señaló que durante dos semanas más de 80 niñas y niños fueron instruidos sobre la denuncia y el autocuidado que los alentó a ser promotores de la cultura de la prevención en sus escuelas.

Banda Ruiz precisó que en este periodo vacacional los participantes conocieron el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), donde recorrieron el área de video vigilancia y el sistema de emergencias, así como las instalaciones de la Policía Montada y la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad.

“Realizaron diferentes dinámicas con las unidades especiales, como la Policía Montada que lleva a cabo sesiones de equinoterapia para niños con diferentes padecimientos”, apuntó.

La funcionaria expresó que los pequeños recibieron cursos de primeros auxilios, manualidades, defensa personal, el uso responsable de las redes sociales, entre otras 

Al término del curso, la orquesta de la CES interpretó diferentes melodías que ensayaron con las niñas y niños durante estas dos semanas que estuvieron en el curso, donde también realizaron actividades en el Papalote Museo del Niño y Jardines de México

x

Check Also

La sequía parece incontrolable y se extiende hasta la laguna conocida como La Playa o Laguna de Michapa, en Coatlán del Río

La sequía en la zona sur poniente del Estado pareciera incontrolable debido a que se ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com