Home / Portada_principal / Más de 87 combatientes trabajaron en el incendio en el paraje “La Canoa” al norte de Cuernavaca

Más de 87 combatientes trabajaron en el incendio en el paraje “La Canoa” al norte de Cuernavaca

Con respecto al incendio que se presenta en el paraje “La Canoa” al norte de Cuernavaca, se ha activado el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) a fin de despachar más recursos humanos para su atención.

Durante este día más de 87 combatientes de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como de bienes comunales de Tetela del Monte, Santa María y Bomberos Cuernavaca trabajaron en la contención del fuego del lado noroeste y sureste de este incidente.

La zona presenta una orografía compuesta por barrancas y acantilados, lo que ha complicado las labores de control, por lo que se mantendrá la vigilancia durante la noche, sin embargo el incendio no presenta algún peligro para la población ya que se encuentra alejado de zonas pobladas.

Se continuarán los trabajos de contención a primera hora de este viernes. Se solicita a la población que permanezca al pendiente de las recomendaciones de la Secretaria de Salud en caso de presentarse el fenómeno de inversión térmica, como evitar actividades al aire libre, cubrir boca y nariz con un pañuelo y alejarse de la zona del incendio.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes continuará trabajando para apoyar a la población en colaboración con la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca y la Cruz Roja Morelos. Los teléfonos de reporte de incendios son el 01 800 INCENDIO y el 9-1-1.

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com